CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS (YLE)

Los exámenes Cambridge English Young Learners (YLE) son una serie de exámenes motivadores y divertidos, dirigidos a niños que cursan educación primaria.

Hoy en día, en todo el mundo se eligen los exámenes YLE para orientar el aprendizaje de los niños y niñas. De esta manera, se comprueba y concreta su evolución de forma reglada según los estándares reconocidos internacionalmente.

En Academia iaprende hemos elaborado un plan de aprendizaje acorde estas pruebas. El objetivo es el de tener perfectamente programada la evolución en el apendizaje del inglés de vuestros hijos, así como prepararlos para ir reflejando dicha evoución a través de la obtención de los certificados de nivel oficiales de Cambridge. De esta manera, desde una temprana edad, se familiarizarán con el contexto de este tipo de pruebas, a las que tendrán que someterse varias veces a lo largo de sus vidas.

Por todo ello, en nuestro plan estratégico de enseñanza del inglés, va incluida la preparación a los exámenes Pre A1 Starters y A1 Movers, basados en actividades que permiten a los niños mejorar su inglés siguiendo un proceso claro.

En enero 2018, Cambridge actualizó la gama de exámenes Pre A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers según la investigación sobre el aprendizaje de idiomas y la enseñanza en niños. Así, se diseñó esta batería de exámenes diseñados de forma específica para los más pequeños. De esta manera, se les ayuda a iniciar su camino en el aprendizaje del inglés de forma divertida pero a la vez, formal.

Las pruebas se redactan en torno a temas que resulten familiares, centrándose en las destrezas que son necesarias para comunicarse en inglés de manera efectiva. Estas competencias son: comprensión auditiva (Listening), expresión oral (Speaking), comprensión de lectura (Reading) y expresión escrita (Writing).

Para la preparación de todos estos niveles, trabajamos con los libros y materiales ORIGINALES de Cambridge, que proveemos en el momento de matricularse a los cursos.

¿Por qué hacerlo? ¿A quién están destinados? ¿En qué consiste?
Para los niños que ya llevan unos años estudiando inglés, los exámenes de Young Learners son una buena oportunidad para:
  • Motivar su aprendizaje fijando objetivos y mostrando su progreso
  • Adquirir confianza en si mismos delante de un examen
  • Desarrollar su inglés oral y escrito
Además, en los exámenes de Young Learners, no hay aprobado o suspendido: a los alumnos se les evalúa en las tres competencias mediante unos escudos, y todos ellos reciben el certificado.

Los exámenes Cambridge English Young Learners (YLE) están dirigidos a niños que cursan educación primaria, entre los 7 y 12 años.

Generalmente, el examen Starters está enfocado entre los 8 y 9 años y el Movers entre los 10 y 11 años.

  • Pre A1 Starters:
  • Comprensión auditiva: 4 secciones – 20 preguntas – 20 min. aprox.
    Lectura y escritura: 5 secciones – 25 preguntas – 20 min.
    Expresión oral: 5 secciones – 3-5 min.
  • A1 Movers:
  • Comprensión auditiva: 5 secciones – 25 preguntas – 25 min. aprox.
    Lectura y escritura: 6 secciones – 40 preguntas – 30 min.
    Expresión oral: 4 secciones – 5-7 min.
A1 Pre-Starters

Pre A1 Starters es el primero de los tres exámenes diseñados para los más pequeños. Lo idóneo es llevarla a cabo con 6-9 años, es decir, durante la etapa escolar inicial e intermedia de PRIMARIA.

Es una excelente manera de iniciar a los niños en su camino en el aprendizaje del inglés de forma divertida. Resulta un excelente medio para que se familiaricen con distintos entornos en los que se se divierten, pero siempre en inglés.

La prueba se realiza en formato papel y sirve para acreditar el nivel pre-A1 (nivel MCER). Tiene una duración de 45 minutos, y consta de 3 partes: comprensión auditiva (Listening), expresión oral (Speaking), comprensión de lectura (Reading) y expresión escrita (Writing).

Pre A1 Starters ayudará a tu hijo a: Razones para elegir Pre A1 Starters:
  • disfrutar de libros, canciones, programas de televisión, dibujos animados y películas en inglés
  • comprender contenidos básicos de inglés
  • Hacer amigos en todo el mundo.
  • No hay aprobado o suspenso; todo los niños reciben un certificado para celebrar sus logros.
  • El examen emplea situaciones cotidianas de la vida real.
  • El examen cubre todas las variedades importantes del inglés.
  • Amplia gama de recursos gratuitos y por subscripciónen Cambridge para ti.
A1 Movers

A1 Movers es una de las titulaciones de Cambridge English. Es el siguiente paso del aprendizaje del inglés para los más pequeños. Lo idóneo es llevarla a cabo con 10-11 años, es decir, durante los últimos años de la etapa escolar de PRIMARIA.

Es el segundo de los tres exámenes diseñados para los más pequeños. Toda esta batería de exámenes, con sus tres versiones, introducen a los niños en el inglés hablado y escrito de uso cotidiano y son un excelente medio para que adquieran confianza y mejoren su inglés.

Al suponer ya un nivel intermedio, resulta un momento idóneo para que los niños empiecen a usar el inglés hablado y escrito de manera más cotidiana, además de resultar una excelente forma para que adquieran confianza y mejoren su inglés día a día.

La prueba se realiza en formato papel y sirve para acreditar el nivel A1 (nivel MCER). Tiene una duración de 60 minutos, y consta de 3 partes: comprensión auditiva (Listening), expresión oral (Speaking), comprensión de lectura (Reading) y expresión escrita (Writing).

A1 Movers ayudará a tu hijo a: Razones para elegir A1 Movers:
  • comprender instrucciones básicas o participar en conversaciones sencillas
  • comprender avisos, instrucciones o informaciones básicas
  • completar formularios básicos y escribir notas que incluyan horas, fechas y lugares.
  • No hay aprobado o suspenso; todos los niños reciben un certificado para celebrar sus logros
  • El examen emplea situaciones cotidianas de la vida real
  • El examen cubre todas las variedades importantes del inglés
  • Amplia gama de recursos gratuitos y por subscripción en Cambridge para ti.
A2 Flyers

A2 Flyers es una de las titulaciones de Cambridge English. Es el tercer paso del aprendizaje, donde los niños aprenden inglés mientras se divierten. Lo idóneo es llevarla a cabo durante la etapa escolar de SECUNDARIA.

Es el tercero de los tres exámenes diseñados para los más pequeños. Toda esta batería de exámenes, con sus tres versiones, introducen a los niños en el inglés hablado y escrito de uso cotidiano y son un excelente medio para que adquieran confianza y mejoren su inglés.

Al suponer ya un nivel intermedio más alto, resulta un momento idóneo para que los niños empiecen a usar el inglés hablado y escrito de manera más cotidiana y fluida, además de resultar una excelente forma para que adquieran confianza y mejoren su inglés día a día.

La prueba se realiza en formato papel y sirve para acreditar el nivel A2 (nivel MCER). Tiene una duración de 75 minutos, y consta de 3 partes: comprensión auditiva (Listening), expresión oral (Speaking), comprensión de lectura (Reading) y expresión escrita (Writing).

A1 Movers ayudará a tu hijo a: Razones para elegir A1 Movers:
  • comprender el inglés escrito elemental
  • comunicarse en situaciones que resulten familiares
  • comprender y usar frases y expresiones básicas
  • interactuar con personas que hablen inglés despacio y con claridad.
  • No hay aprobado o suspenso; todos los niños reciben un certificado para celebrar sus logros
  • El examen emplea situaciones cotidianas de la vida real
  • El examen cubre todas las variedades importantes del inglés
  • Amplia gama de recursos gratuitos y por subscripción en Cambridge para ti.
Cursos y Noticias
ingles intensivos examen Cambridge curso 2021-22

Oferta Intensivos Examen Cambridge

Ampliar información..

ingles infantil Cambridge curso 2021-22

Inglés infantil y jóvenes Plan Cambridge 2021-22

Ampliar información..

Cursos y horarios de ingles 2021-22

Grupos y Horarios inglés 2021-22

Ampliar información..

alt

Escuela de verano

Ampliar información..

alt

Escuela de verano

Ampliar información..